domingo, 2 de mayo de 2010

BRIOCHE DE NARANJA Y CHOCOLATE



HOLA A TODOS!!

Este brioche lo preparé hace tiempo... aquella época en que causó furor entre las foreras de cocinas programables de Mundorecetas, todo el mundo a preparar brioches de flor... jejeje! Le falta el toque tostadito del horno, porque lo hice en mi GM, pero estaba bien bueno!! la receta es de mi querida KISA, podeis ver aqui su blog COCINANDO CON KISA

BRIOCHE NARANJA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES:

- 75gr de leche
- 35gr de miel
- 25gr de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 1 sobre de levadura de panaderia (vahiné)
- 250gr de harina de fuerza
- 25gr de zumo de naranja (yo puse el zumo de una naranja grande)
- Rayadura de una naranja
- Chocotale para rellenar: virutas, trocitos, lo que os guste.
- Mantequilla para engrasar el molde.
- Huevo para pintar y azucar moreno para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la panificadora y programamos el programa de amasar, 15-20min. dejamos levar la masa dentro de la pani 1 hora.

Sacamos la masa, y amasamos para quitar el aire. Cortamos en 7 trozos iguales. Yo los pesé para que salieran más o menos del mismo peso. Uno me quedaba más pequeño, así que lo puse en el centro.

Estiramos con el rodillo cada trozo, ponemos chocolate dentro y enrollamos, primero hacemos un churrito y con el churro enrollamos haciendo una caracola.

Ponemos las caracolas enla cubeta engrasada. Dejamos Levar 1 hora o hasta que hayan doblado su volumen y se peguen unas a otras. Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos generosamente con azúcar moreno.

Programamos MENÚ PASTEL 25min con la válvula de nuestra olla abierta. Cuando pite si queremos lo doramos un poco en el horno, o sinó lo espolvoreamos con azúcar glass. queda muy rico de las 2 formas...

Espero que os guste!! besitos!!!

LA MASA, EN LA CUBETA DE LA PANI.









DESPUES DEL SEGUNDO LEVADO, LISTO PARA HORNEAR.

RECIÉN TERMINADO, EN LA CUBETA, QUEDA MUY BLANQUITO, PERO LO PODEIS TOSTAR EN EL HORNO UNOS MINUTOS CON EL GRILL.

LA PARTE DE ABAJO SI QUE QUEDA TOSTADITA...

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Con lo que me gustan a mi los brioches!! Hace nada publiqué en mi blog una flor de brioche también pero sin el relleno. El próximo lo hago como el tuyo. Es fantástico.
Un besazo guapa!

LacocinadeConluana dijo...

Ese brioche te ha quedado genial Vane, y yo todavía lo tengo en pendiente.

Voy a intentarlo hornear en la FC,espero que me salga la mitad de apetitoso que el tuyo.

Besitos guapa.

Alcantarisa dijo...

Mmmmm, con ese relleno de naranja y choco tiene que ser una delicia, yo te cojo un cachín, se puede? :D
Un beso!

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm que rico tiene que estar con naranja y chocolate y tan esponjoso.

besos