sábado, 29 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN



HOLA A TODOS!!

Aquí teneis otra receta Sin Gluten, apta para celíacos... y para el resto, porque este bizcocho está realmente delicioso!! Queda súper esponjoso y con un saborcito a limón... que no puedes tomar solo un trocito! La receta es de MARIGUI, del foro de cocina MUNDORECETAS.

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMON (Sin Gluten)

INGREDIENTES:

- 180gr de mantequilla en pomada (HACENDADO, de Mercadona)
- 200gr de queso de untar PHILADELPHIA
- Ralladura de un limón
- 250gr de azúcar.
- 3 huevos
- 150gr de harina de arroz (NOMEN)
- 100gr de harina de maiz (MAICENA)
- 1 sobre doble de gasificante (HACENDADO)
- 1/2 cucharita de café de esencia de limon (VAHINÉ)

* Mucho cuidado, mirad que los ingredientes no lleven gluten , las marcas que os pongo no lo llevan.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, calor abajo, Yo lo hice en mi OLLA GM-C así que no tengo que precalentar.

Batimos la mantequilla en pomada con el queso y la ralladura de limón hasta blanquear. Añadimos el azúcar, luego los huevos, y batimos muy bien. Agregamos las harinas en 2 tandas, mezclamos y vertemos la mezcla en el molde elegido previamente engrasado. Yo lo puse en la cubeta de mi OLLA GM-C, programé MENÚ PASTEL(50 MIN)y cuando terminó lo dejé 10 minutos en mantenimiento.

Si lo horneais en horno tradicional, tendreis que hornerarlo unos 50 minutos con calor abajo, y si veis que a mitad de cocción se os tuesta demasiado, le ponéis un papel albal por encima.

Al enfriar lo espolvoreamos con azúcar glass casero, no comercial, ya que puede llevar trazas de gluten.

Espero que os guste tanto como a nosotros, BESITOS!!



















Cuando engraso la cubeta solo con aceite(en caso de recetas SG) pongo una hoja de papel vegetal para que no se pegue al fondo.



En la cubeta, empezando a cocinarse, abrí un momentito para echar un ojo... jeje!











9 comentarios:

Gloria dijo...

Vanes, que bizcocho mas divino,es precioso ytiene una pinta de jugoso que es para morirse de gusto.
Un beso

LacocinadeConluana dijo...

Vane, que cosa más rica, mañana que tengo tiempo lo preparo, aunque igual tengo que sustituir algún ingrediente, pero no tenemos problemas con el gluten, ya intentaré adaptarlo.

Besitos, Ana.

Sebeair dijo...

Que pinta más buena tiene ese bizcocho vane, nunca probé la harina de arroz. Besos.

Juani dijo...

Delicioso, tiene una pinta de estar muy esponjoso me gusta como explicas el paso a paso de la receta.
un besin

VaNeSiTa 82 dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios...teneis que probarlo, está realmente delicioso, muy esponjoso con ese toque de limon, buenísimo!!

SEBEAIR, puedes sustituir la harina de arroz por harina de trigo, Yo lo hago así porque se lo hice al hijo de una amiga que es celíaco.

GLORIA, el bizcocho esta muy jugosito, y aguanta varios dias fresquito, bien tapado con film, pruebalo y me cuentas...

ANA, aunque sustituyas algun ingrediente estará riquisimo, ya me contarás si te gusta!

JUANI, gracias, me alegro de que te guste...

BESITOS A TODOS!!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

que bizcocho mas espumoso.. se ve delicioso.. un maravilla de pastel
besos

VaNeSiTa 82 dijo...

Gracias alimonia, me alegro que te guste! besitos!!

Kesito-angeles dijo...

Vane, que rico, dan ganas de comerse hasta las flores con esa sección de fotos tan bonitas.

Anónimo dijo...

tu pastel se mira riquisimo, me quiero hacerlo, pero me pregunto si crees que puedo utilizar harina normal? en ves de harina de arroz y harina de maiz?????