lunes, 1 de marzo de 2010

MELINDRES



HOLAAAAAAAAA!!

Esta receta no os la podéis perder!! Los melindres de la MAMÁ DE GLORIA, deliciosos, espectaculares... aunque los mios dejan mucho que desear, no me salieron para nada como los de ella, pero tened por seguro que repetiré esta receta hasta que me salga!! Con lo buenísimos que están!! Podéis hacer la mitad de ingredientes para probar, porque salen muchísimos,... GRACIAS Carmen por estas cositas tan ricas que nos enseñas!! algún dia me saldrán tan ricos como a ti...

MELINDRES (MAMÁ DE GLORIA)

INGREDIENTES:

- 15 yemas (huevos caseros,por favor... o camperos!)
- 3 huevos
- 250gr almendra molida
- 250gr de azúcar
- 1 copita de vino de anís (1/2 vasito)
- 1 pizca de sal.
- Almendra fileteada para rebozar, unos 125- 150 gramos.
- Harina, la que admita, (hasta que se puedan formar bien las bonitas. Añadir unas cucharadas de harina (8-10) luego si necesita más agregar almendra molida, en lugar de la harina, para que no sepa demasiado a harina)

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar, el anís y la sal. Cuando esté bien batido, añadimos la almendra y luego la harina. Añadir más almendra si fuera necesario. Formar los melindres. Pasarlos por almendra fileteada, ponerlos en una bandeja de horno con papel vegetal.

Horneamos a 180º unos 10-15 min, hasta que se doren.














2 comentarios:

Curra dijo...

hola Vanesa, qué buena pinta. Las haré.
Un abrazo

Anónimo dijo...

la receta de los melindres está muy bien, pero me gustaría rectificarte, sino te incomoda, aquí donde yo vivo,en Pontedeume, son muy típicos, los melindres y los almendrados, en ningún sitio probé unos iguales, y a lo que tú les llamas melindres, aquí son almendrados, porque llevan almendra, los melindres tienen mucho azúcar por fuera, y cada cual está mejor, te recomiendo que algún día los pruebes, los hay que cualquier pastelería de aquí. Y por cierto, me encanta tú blog. Lo malo que yo no tengo panificadora, pero tengo que experimentar con la thermomix, que si la tengo y por cierto, si te gusta tanto la cocina, te la recomiendo, yo llevaba años con ganas de comprarla, pero por el precio no me atravía, pero este año tire la casa por la ventana y ya la tengo conmigo y estoy contentísima.Besitos.