sábado, 13 de marzo de 2010

BICA DE MANTECA



HOLA A TODOS!

Hoy os traigo una variante muy rica de la Bica Gallega, la Bica de Manteca! Mi madre dice que su sabor le recuerda a la que solía tomar de pequeña, y es que la manteca cocida de vaca le da un gusto muy especial.Tiene un sabor más fuerte que la BICA GALLEGA, rico rico. La receta me la pasó ELISETA del foro de Mundorecetas, a la cual conozco personalmente, ya que es la mamá de una niña de mi escuela. DÁMARIS, MUCHAS GRACIASSSS!!! Esta Bica está realmente buena!!

BICA DE MANTECA

INGREDIENTES:

- 200gr. de manteca cocida de vaca
- 3 huevos
- 1 taza de leche entera (300ml leche)--->1 taza leche: 300ml
- 2 tazas de azúcar (500gr azúcar)------->1 taza azúcar: 250gr
- 3 tazas de harina (540gr harina)------->1 taza harina: 180gr
- 1 sobre de levadura Royal

PREPARACIÓN:

Batir todos los ingredientes, volvar la mezcla sobre un molde espolvoreado con mantequilla y harina. Hornear a 180º unos 50 min hasta que esté doradita y al pinchar con un palillo este salga limpio.

Sale una bica bastante grande, Yo lo hice en un molde de pirex. Probadla, porque os aseguro que os va a encantar!!

ESTA ES LA MANTECA COCIDA DE VACA, MÁS AMARILLITA QUE LA MANTEQUILLA Y CON UN SABOR MUY RICO.

PESANDO LA HARINA...







UNA VEZ FRIO, PODÉIS ESPOLVOREAR CON AZÚCAR GLASS SI OS GUSTA.



MIRAD QUE MIGA TAN RICA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustase. En casa es todo un éxito. Creo que la manteca es un buen descubrimiento para incorporar a otros bizcochos....todo será ir probando. Besos Dámaris