domingo, 14 de febrero de 2010

FILLOAS DE LECHE



HOLA A TODOS!!

Como bien sabéis... ya llegó el carnaval!! Y es típico en galicia por estas fechas degustar distintos tipos de dulces, como son las orejas, las filloas, torrijas, rosquillas... todo buenísimo. Hoy os presento las filloas que hago todos los años, están muy ricas y son fáciles de hacer. Se pueden rellenar, de nata, crema, miel... pero así solas están de vicio. Pronto colgaré el resto de los dulces de carnaval que he preparado estos días. Aqui os dejo la receta de las filloas:

FILLOAS DE LECHE

INGREDIENTES:

- 5 huevos.
- 1/2 litro de leche.
- 200 ml de agua.
- 50 ml de anís.
- harina (la que admita)
- Un trozo de tocino para untar la sartén.
- 1 cucharada de azúcar y una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

Se baten muy bien los ingredientes, dejando para el final la harina. Cogemos un trocito de tocino y lo pinchamos en un tenedor, lo pasamos por la sartén y, con un cucharon vamos poniendo un poco de la mezcla en la sartén. Cuando veamos que se forma una puntillita por el borde, le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos. La dejamos unos segundos por ese lado y la retiramos para un plato. Ponemos un poco de azúcar por encima y listas para comer!!


Mirad, así es la textura que tiene que tener la mezcla, como de yogur batido...

Untamos la sartén con el tocino, entre filloa y filloa para que no se nos peguen.













1 comentario:

Unknown dijo...

Hola picho...
que buena pinta tienen esas filloas... vale más que hagas unas pocas e invites a elles que yo y mi barrigola tenemos una hambre... Bueno que me encanta tu blog y de vez en cuando te visito...espero que todo te vaya bien.
Un besiño