viernes, 1 de enero de 2010

FLAN DE CAFÉ



HOLA A TODOS!!

Hoy os traigo la receta del Rey de los Flanes: EL FLAN DE CAFÉ. Le gusta a todo el mundo, fresquito, aromático y sobre todo... delicioso!! En mi casa, es de las recetas que más se repiten por aclamación popular... Esto tenéis que hacerlo, porque habrá un antes y un después, cuando probéis este flan, ya no podreis dejar de prepararlo... simplemente, espectacular!!

FLAN DE CAFÉ

INGREDIENTES:

- 1 sobre de 8 flanes de Royal
- 1 litro de nata Pascual.
- 1 vaso de café con su azúcar (vaso tipo nocilla)


MEDIDA PARA 2 FLANES:
(yo siempre hago esta cantidad... y no sobra nada!!)

- 2 paquetes de flan royal de 8 flanes.
- 1 litro y medio de Nata Pascual.
- 2 vasos de café (con su azúcar)


PREPARACIÓN:

En un recipiente vertemos el contenido del sobre del flan, lo deshacemos y le añadimos toda la nata menos un vaso que sobra y lo podemos usar para decorar.

Ponemos al fuego removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando hierva le añadimos el vaso de café con el azúcar al gusto, removemos, lo dejamos hervir otra vez y lo retiramos.

Untamos el molde con el caramelo royal que trae el flan y vertemos el liquido sobre el. Metemos en la nevera hasta el día siguiente. Cuando el flan este cuajado, le damos la vuelta y si queremos acompañamos con la nata montada.

Nota: Si hacemos 2 flanes, del litro y medio de nata que ponen los ingredientes, no sobra nada, ya es la medida exacta.

SIN GLUTEN: Podemos hacer que esta delicia sea apta para celíacos si utilizamos el Flan y la Nata de Mercadona, marca Hacendado, ya que no llevan gluten. :)









No hay comentarios: