viernes, 20 de noviembre de 2009

ALFAJORES DE MAICENA Y DULCE DE LECHE



HOLA A TODOS!

Estos alfajores de maicena llevaban un tiempo rondando por mi cabeza... y al final me decidí a probarlos y no me arrepiento de nada! A la semana siguiente, ya los tuve que repetir por aclamación popular. Deciros que es un dulce realmente delicioso, y que todo el que lo prueba, quiere repetir.

La receta se la copié a MAMA66, y ella a su vez se la copió a AURO, las 2 del foro de Mundorecetas de cocinas programables, un lugar maravilloso donde además de aprender recetas riquísimas, te encuentras con un montón de gente maravillosa. Desde aqui mando un gran abrazo y muchos besitos a todos mis compis del foro. Muacksssssss!!

ALFAJORES DE MAICENA Y DULCE DE LECHE

INGREDIENTES:

MASA:
- 200gr de harina de trigo.
- 300 gr de maicena.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150gr de azúcar.
- 3-4 yemas
- 1 cucharadita de coñac (yo no se lo puse)
- Ralladura de limón (yo no le puse)

RELLENO:
- Dulce de leche espeso.
- coco rayado.


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar muy bien hasta que se forme una crema uniforme. Añadimos las yemas de una en una. Por otro lado mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: harina + maicena + bicarbonato + royal.

Agregamos poco a poco, la mezcla de ingredientes secos a la mezcla del huevo, formar una masa sin llegar a amasarla con fuerza. Dejar reposar 1/2 hora en la nevera, envuelta en film transparente.

Espolvoreamos harina en la encimera y estiramos la masa, si hace falta con un poco de harina para que no se pegue al rodillo. Con un cortapastas redondo hacemos unos medallones. Ponemos los medallones en una bandaja de horno sobre papel vegetal.

Horneamos en horno precalentado a 180º unos 10min. mirando que no se quemen. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Rellenamos cada medallón con dulce de leche y tapamos con otro.(Podéis ver la receta del dulce de leche en la etiqueta:PREPARACIONES PREVIAS) Giramos el alfajor sobre un platito con coco rayado, para que se pegue por el borde. Listos para comer!!!



















3 comentarios:

Inverness dijo...

un 10!!!!como me gustan tus recetas!!
Besukis!!

Jenn dijo...

Hola guapa, una preguntilla:
¿Maizena es lo mismo que cualquier harina de maiz? ¿O tiene "propiedades" diferentes? Es que hay varias recetas que tengo echado el ojo que lo usan y para saber si con harina de maiz o de trigo tambien se pueden hacer o si me compensa comprar la maizena.
Gracias

VaNeSiTa 82 dijo...

hola jennifer!!

Yo siempre he usado maicena, pero no sé si saldrian bien con otro tipo de harina... la harina de maiz natural es más bien amarillita, y la maicena muy blanca, no sé si serán lo mismo... tu prueba y nos cuentas como te ha salido, ok?

besitos!!