viernes, 14 de agosto de 2009

GALLETAS DE CRISTAL

HOLA A TODOS!!
Hoy os traigo una receta muy buena... unas galletas de mantequilla de toda la vida, pero con un toque especial. Cristal de caramelo. Son muy fáciles y están deliciosas, os animo a que las probéis.



Ahí va la recetita, que es de CANELONA, la copie de su blog: RECETARIO CANECOSITAS

GALLETAS DE CRISTAL
Ingredientes:
-250gr de harina de Repostería
-125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
-120gr de azúcar
-1 huevo
-Esencia de limón (yo le puse esencia de vainilla, una cucharada sopera, y estaban muy buenas, poner la que más os guste)
-1 pizca de sal
-caramelos de colores

Preparación:
La harina y la mantequilla la restregamos con las manos hasta hacer un arenado, incorporamos el resto de los ingredientes menos los caramelos y amasamos hasta conseguir una masa compacta.

Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora. Tened paciencia, aguantad esa horita, que aunque esté bien dura y cueste un poco de estirar luego, será mucho más cómodo pasar las galletas a la bandeja del horno sin que pierdan la forma.

Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen fácilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.

Las cortamos con la forma deseada, en este caso un corta pastas y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, con otro más pequeño si queremos que el centro tenga formita o con un descorazonador de manzanas si queremos un circulito, yo utilicé la tapa de una botella de agua, cortamos el motivo central y separamos. A mi me gusta más hacerlo de este modo, pasando la galleta entera antes de cortar lo del centro, me parecía que no perdían tanto la forma con el traspaso.

Colocamos un caramelito en el centro, en mi caso medio, Y con el horno precalentado a 180º, las horneamos durante 10 minutos. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo.

EL ARENADO DE MANTEQUILLA Y HARINA

LA MASA CON EL FILM AL SALIR DE LA NEVERA

LAS GALLETAS CON LOS CARAMELOS ANTES DE IR AL HORNO

EN EL HORNO
JUSTO AL SALIR DEL HORNO... A QUE QUEDARON PRECIOSAS?

LISTAS PARA LLEVAR


SI QUEREIS TAMBIEN SE PUEDEN HACER PASTITAS SIN CARAMELO... QUEDAN BUENÍSIMAS!

1 comentario:

Liz! dijo...

Se ven hermosas las galletitas!! las voy a intentar manhana espero m salgan bien!