sábado, 29 de agosto de 2009

GALLETAS BLANCO Y NEGRO


HOLA A TODOS!

Hoy os traigo una receta típica del foro de Mundorecetas, unas galletas buenísimas si os gusta el chocolate! Se llaman galletas blanco y negro, pero también se conocen como Maktubcookies, en honor a MAKTUB, la forera de MR que las dió a conocer.

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

INGREDIENTES:

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
1 cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 cucharadita de café de esencia de vainilla
azúcar glass

PREPARACIÓN:

Fundir el chocolate con la mantequilla en el microondas. Batir muy bien el azúcar y los huevos, añadir la vainilla y mezclar con el chocolate.

Ponemos la harina con la levadura y la sal, sin trabajar la masa demasiado, solo hasta que estén unidas. Luego dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora.

Formamos pequeñas bolas y pasamos por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, las ponemos en la placa del horno forrada con papel de horno, y las aplastamos ligeramente. Ponerlas algo separadas, porque al hacerse aumentan un poquitin de tamaño.

Precalentar el horno a 180º C y hornear durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro. Si a los 10 min, no estan bien hechas, dejarlas un poco más controlando el tiempo y que no se quemen, porque al ser de color oscuro, no se nota si se están tostando demasiado.

Os aconsejo que las probeis, porque están realmente deliciosas. Yo para probar, como era la primera vez, hice la mitad de cantidades y me salieron unas 20 galletas.



HACIENDO LAS BOLITAS

PASANDOLAS POR AZÚCAR GLASS.

LISTAS PARA HORNEAR



AL SALIR DEL HORNO.




1 comentario:

Marta Ramírez dijo...

Estas quedan anotadas.

Ya te escribo.

Besos